En una entrevista con El Tiempo, el joven aseguró que entiende a todas aquellas personas que no se pueden quedar en casa a cumplir con la cuarentena, pues deben “tratar de conseguir un peso” para poder sobrevivir.

Por esto destacó las acciones del gobierno chino; allí generaron varias ayudas para solventar la contingencia económica: “El estado hizo suspender cualquier tipo de interés bancario”.

En cuanto a la población menos favorecida, como “los campesinos que no podían vender sus cosechas”, el Gobierno les compró los productos y ofreció varios subsidios a las personas, esto para que no se vieran obligados a salir de sus hogares, acotó el joven.

Nosotros tuvimos ayudas de amigos, del Gobierno“, concluyó su explicación para el informativo.

Durante la conversación con el medio, Julián también dijo que la pronta intervención de las autoridades fue lo que les ayudó a acabar con la pandemia. También destacó el trabajo en equipo que hicieron todos los ciudadanos.

El estudiante iba a ser uno de los colombianos repatriados por el Gobierno Nacional, pero él aseguró en aquella época que se sentía más seguro en China, pues su sistema de salud es más sólido que el de Colombia, esto pese a que el país presentaba un pico alto de contagios.

Además, Vélez informó que estaba estudiando allí y no abandonaría esta oportunidad educativa, aún sabiendo el peligro al que podría estar expuesto.