Según el balance oficial de la Protección Civil, en Italia se han registrado hasta el momento 10.779 muertos y 97.689 contagiados. Lombardía y Emilia Romaña siguen siendo las regiones más afectadas por culpa del virus.

Angelo Borrelli, jefe de la entidad, aseguró en rueda de prensa que en las últimas 24 horas se presentaron 756 nuevos decesos. De igual manera, indicó que el número de personas recuperadas en el país es de 13.030.

El funcionario, por otro lado, destacó que los hospitalizados con síntomas moderados solo aumentaron levemente (+710, de un total de 27.386), así como los pacientes en cuidados intensivos (+50, para un total de 3.906).

Coronavirus COVID-19

Artículo relacionado

Video muestra cómo el coronavirus ataca a los pulmones de personas contagiadas

El gobierno italiano continúa preparando a la población para una prolongación de las medidas de confinamiento, para que el virus no se propague más en ese país, el cual tiene el mayor número de fallecimientos en todo el mundo.

“Creo que hablar hoy de reapertura sería inoportuno e irresponsable. Todos queremos volver a la normalidad, pero encenderemos los interruptores uno tras otro”, manifestó el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia.

La vuelta a la cotidianidad se hará de forma progresiva, empezando por la actividad industrial de aquellas empresas que puedan garantizar unas condiciones de seguridad satisfactoria, y acabando por los establecimientos que impliquen una alta concentración de personas, como bares, restaurantes, piscinas, gimnasios y centros escolares.