De acuerdo con el sondeo, Trump perdió adeptos entre todas las ideologías políticas, ya que bajó 9 unidades entre los republicanos e independientes y 5 entre los demócratas, de los que solo un 5 % dijo aprobar su gestión.

El dato más relevante, sin embargo, es el nivel de aprobación que los estadounidenses dan al manejo económico del mandatario, pues alcanzó solo un 47 % (su segundo peor registro), por lo que por primera vez en más de dos años se encuentra por debajo del 50 %.

William Lawson y Donald Trump

Artículo relacionado

“Hay que limpiar la Casa Blanca”: líderes negros cargan contra Trump en funeral de Floyd

La encuesta fue realizada entre el 28 de mayo y el 4 de junio durante el auge de las protestas contra la brutalidad policial hacia la comunidad negra, luego de la muerte en Mineápolis (Minnesota) de George Floyd a manos de la policía.

Ante la difícil situación que vivó el país norteamericano en los últimos días, Donald Trump ofreció una respuesta de mano dura que ha sido reprobada por numerosas personalidades y políticos, incluidos algunos de su propio partido.

A estas manifestaciones se le suman, además, la creciente tasa de desempleo –las encuestas se realizaron antes de que se conocieran los últimos datos que señalan una leve recuperación- y la contracción de la economía debido a la pandemia del coronavirus.

Marchas contribuyen a dispersión del coronavirus.

Artículo relacionado

Marchas contra racismo, nuevo foco de contagio de COVID-19; detectan 15 casos en EE. UU.

Solo el 42 % de los sondeados finalmente cree que el presidente ha hecho un buen trabajo con respecto a la crisis del COVID-19, lejos del 60 % que lo hacía en marzo, cuando los casos comenzaron a crecer en EE.UU.

Los resultados de estas encuestas llegan cinco meses antes de las elecciones presidenciales, en las que Trump, quien busca la reelección, se enfrentará a Joe Biden, candidato demócrata y exfórmula vicepresidencial de Barack Obama.