De acuerdo con el diario local Los Replicantes, el agresor, del cual no revelaron su nombre, es un sujeto de 51 años de edad al que le encontraron antecedentes penales, luego del arresto.

Según el relato de ese medio, la dominicana, con también nacionalidad española, estaba dentro del bus en la ruta Embajadores y Sevilla, cuando de un momento a otro y sin razón alguna, el español empezó a gritarle improperios racistas y discriminatorios.

Puta, vete a tu país“, “negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo“, “Solo sabes comer pollas”, fueron algunos de los insultos que le lanzó el xenófobo hombre a la latina.

Pero no paró ahí. Luego, el agresor le lanzó varios puños y la escupió, sin que la mujer pudiera defenderse, por lo que le pidió ayuda al conductor del bus, el cual llamó a la policía y frenó el vehículo, detalla Los Replicantes.

Los oficiales tomaron la declaración de la dominicana, de la que tampoco informaron su nombre. Lo que contó fue corroborado por los testigos que viajaban en el mismo autobús, finaliza el rotativo español.