Con el fin de reactivar la economía de la región, un grupo de científicos decidió apostarle a esta iniciativa y creó ‘Atomik’, un licor producido en el sitio donde se presentó el peor accidente nuclear de la historia, en la que hubo miles de muertos, como recuerda CNN.

BBC publica que el vodka fue hecho con centeno y con agua de la zona, y que existe riesgo en su consumo, pues ya superó las pruebas de laboratorio que comprueban que es completamente apto para consumo humano, aunque con moderación, por tratarse de una bebida alcohólica.

Chernobyl

Artículo relacionado

Comunistas rusos demandarán la serie ‘Chernobyl’ por "demonizar al pueblo soviético"

Ese medio asegura que las ganancias por la venta de este vodka irán a la reconstrucción de esta zona de Ucrania, que desde que ocurrió el accidente hace más de 3 décadas, estaba deshabitada y su economía completamente estancada.

“Este vodka no es más radioactivo que cualquier otro”, bromea Jim Smith, el profesor de la británica Universidad de Portsmouth, citado por El Espectador; el científico explica que el centeno y el agua con que fue hecho estaban ligeramente contaminados de radiación, pero que el proceso de destilación elimina por completo los agentes contaminantes.