De acuerdo con las autoridades locales, la mujer sufrió graves heridas en todo el rostro y podría perder uno de sus ojos, mientras que la menor de edad tiene lesiones leves en algunas partes de la cara, indicó el diario La Vanguardia.

El impreso catalán, de igual manera, aseguró que las dos víctimas de este brutal ataque fueron trasladadas a Barcelona y están actualmente hospitalizadas en el centro médico de Vall d’Hebron.

A pesar de que la mujer había solicitado hace un mes una orden de protección para evitar una agresión por parte del hombre, un juez de instrucción de esa localidad desestimó la petición “porque no se daban las exigencias para adoptarla”, señaló el rotativo.

La policía de Girona, por su parte, confirmó a través de su redes sociales que el agresor, de 45 años de edad y nacionalidad marroquí, fue capturado este miércoles después de haberse dado a la fuga.

“No podemos soportar la injusticia y crueldad de un acto tan mezquino. Tolerancia cero ante los malos tratos porque nuestra fuerza es colectiva”, manifestó Laura Serrano, concejala de Acción Social, en declaraciones recogidas por este mismo medio.

El diario La Vanguardia finalmente informó que el acusado, que no tiene antecedentes penales, será puesto a disipación en los próximos días del juzgado en funciones de la guardia de Sant Feliu de Guíxols.