De acuerdo con el portal Sinembargo.mx, el crimen fue cometido en abril de 2018 en la localidad de Nextlalpan, Estado de México, pero las mujeres fueron sentenciadas, en una audiencia virtual por la pandemia del coronavirus, hasta esta semana.

La investigación de la fiscalía del Estado de México arrojó que Jaramillo Venegas y Mendoza Pérez contrataron a dos sicarios para asesinar al hombre que en ese momento las engañaba y tenía una relación sentimental con las 2, explica el mismo medio.

El 2 de abril de 2018, las mujeres viajaban en un carro junto a uno de los sicarios, mientras el otro las seguía en una moto, hasta que encontraron a la víctima y lo señalaron, para que los delincuentes lo mataran, indica el portal mexicano.

“El individuo que tripulaba la motocicleta sometió a la víctima y lo hirió con un cuchillo, posteriormente le disparó con un arma de fuego. Los homicidas huyeron del sitio a bordo de los dos vehículos referidos”, detalló la fiscalía mexicana, citada por Sin Embargo.

Además de la larga condena en la cárcel, las mexicanas deberán pagar 2 multas a la familia de la víctima, que no fue identificada, como reparación. Sumadas, ascienden a los 50 millones de pesos colombianos, finaliza el mismo portal.