El Costa Salguero de la capital argentina es un centro de convenciones, parecido al Corferias de Bogotá, el cual fue modificado el pasado mes de mayo para atender a habitantes en condición de calle y pacientes leves y asintomáticos de coronavirus de barrios vulnerables en medio de la pandemia, publica el diario La Nación.

Con capacidad para atender a unas 800 personas, el Costa Salguero fue tendencia entre lunes y martes luego de que se viralizaron los videos donde se ve la batalla campal, a cuenta de la denuncia del robo de unos celulares, explica el mismo medio.

“Durante el día de ayer dos personas alojadas en el Centro de Aislamiento Costa Salguero advirtieron que habían desaparecido sus teléfonos celulares. Un grupo de personas alojadas identificaron al presunto autor de los robos e informaron al equipo encargado del centro de aislamiento del hecho”, dijo en un comunicado, citado por ese rotativo, el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Los encargados del centro de aislamiento habían llamado a la policía para que se encargara del caso, sin embargo, antes de que llegaran, se armó una trifulca, deseosa de tomar justicia con sus propias manos y linchar al presunto ladrón, cómo se puede ver en los videos profusamente compartidos en redes sociales.

¡Me robó el celular!”, gritó un hombre en bata que discute con otro que lleva puesto un uniforme de seguridad, de los que usa el personal de salud. 

Mientras grita, intenta golpear a un tercero que, al igual que él, lleva una bata. Segundos después, se empezaron a ver escupitajos, patadas y puños contra el señalado ladrón.

Cuando llegó la policía, dispersó la pelea y luego aisló al acusado para que no lo siguieran agrediendo, finalizó La Nación.

A continuación, 2 videos que evidencian la batalla campal en el centro de aislamiento de Buenos Aires: