En la entrevista Daniel Ortega dijo que terminará el período presidencial para el que fue elegido (es decir, hasta 2021) y descartó la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, tal y como exige un amplio sector de la sociedad, porque según él eso crearía inestabilidad en Nicaragua.

En la entrevista, que le hizo el periodista estadounidense Bret Baier para el programa ‘Special Report’, el presidente nicaragüense también señaló a sus opositores de ser los creadores de los grupos paramilitares que hay en el país y que son financiados por el narcotráfico, agregó. Su afirmación se da a pesar de que hay evidencia de que esos grupos trabajan en conjunto con la policía del país para enfrentar a los manifestantes antigobierno.

Por otra parte, el mandatario dijo que en su país han cesado los disturbios desde hace más o menos una semana y agregó que van camino a la normalización. Además, dijo que no ha habido ninguna masacre en las últimas semanas y que en no se han atacado jamás las manifestaciones pacíficas.

El artículo continúa abajo

De igual manera, se refirió a la Iglesia Católica, que ha actuado para tratar de ponerle punto final a la crisis que ya deja cerca de 350 muertos en los últimos meses en el país. Ortega dijo que ningún sacerdote puede decir que ha sido atacado por su gobierno y que no hay ningún problema con la Iglesia.

La entrevista de Ortega a Fox se emitió una semana después de conocer la noticia de que paramilitares y policías leales al gobierno arrasaron la ciudad rebelde de Masaya, donde se ha formado un movimiento que exige la salida del presidente y su gabinete del poder.

Esta es la entrevista de Fox a Daniel Ortega: