Por ese caso de coronavirus, otras cuatros enfermeras que estuvieron en la jornada de vacunación en la misma residencia de adultos mayores, ubicada en  la ciudad de Cataluña Lleida fueron aisladas, así como 66 ancianos, informó El País.

La profesional de la salud que resultó contagiada, dijo el periódico español, dio positivo para COVID-19, este lunes, 24 horas después de haber aplicado la vacuna de Pfizer a varias personas.

Las autoridades sanitarias de España indicaron, de acuerdo con el diario, que no había riesgo de que los que tuvieron contacto con la enfermera resultaran con la enfermedad, pues llevaba todas las medidas de bioseguridad, y no duró más de 15 minutos con cada persona que recibió la dosis.

Aun así se harán pruebas PCR a ancianos y empleados de la residencia, para descartar un brote.

Al lugar, uno de los primeros de Cataluña donde se repartió la vacuna contra el coronavirus, agregó El Periódico, también fue revisado por técnicos de salud pública para verificar que se cumplan con las condiciones de bioseguridad.

Enfermero dio positivo para coronavirus después de aplicarse vacuna

Un caso similar se presentó en California, Estados Unidos, donde otro profesional de la salud resultó infectado. Él se había vacunado contra la pandemia, y días después dio positivo para coronavirus.

Expertos han señalado que no es sorprendente que estas personas, que están en la primera línea de la emergencia, resulten infectadas incluso con la vacuna.

Resaltaron que este caso demuestra que hay que seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad y el autocuidado, pues detener la pandemia llevará tiempo.