Entre 1.580 encuestados, el factor común en la encuesta también es el rechazo al chavismo en el poder, algo en el que coincide el 86,6 %. Por aparte, un 81,4 % dijo que rechaza a Guaidó y un 86,1 % a Maduro, confirmando que la opinión les da la espalda a ambos casi por igual.

Además, el 87,1 % dijo no creer que “el socialismo es la ideología que puede sacar a Venezuela de la actual crisis”. Aunque el 85,3 % dijo confiar en la Asamblea Nacional (de mayoría opositora, presidida por Guaidó), el 72,6 % piensa que hay “acuerdos y negocios ocultos” entre esa corporación y el gobierno.

Una gráfica compartida por esa firma muestra que la popularidad de Juan Guaidó viene en clara caída desde poco después de su proclama como presidente interino de Venezuela, en enero de 2019.

Eso sí, entre mayo y diciembre no se consultó, por razones que Meganálisis, por lo que la caída en su popularidad se hace todavía más contundente.

No obstante, y pese al desplome del ahora principal líder opositor frente a la opinión, 84,8 % de los consultados dijeron que volverían a salir a las calles si él los convoca.

Los resultados de la encuesta, realizada entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 2019, se vienen divulgando durante la última semana. Esta es la ficha técnica:

Ficha-encuesta-Meganalisis-Venezuela-diciembre-2019
Ficha técnica encuesta de opinión de Meganalisis sobre Venezuela en diciembre de 2019 / Meganalisis