
La empresa de Carlos Slim, Grupo Financiero Inbursa, anunció la compra del 80 por ciento de Cetelem; una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) dedicada a dar créditos automotrices y misma que era propiedad de BNP Paribas.
(Vea también: Así funciona la siembra de nubes, la polémica tecnología de México para las lluvias)
Está compra fue anunciada por Grupo Inbursa que comentó:
“Grupo Financiero Inbursa fortalecerá el desarrollo local de Cetelem México, actor líder en el mercado de financiamiento automotriz mexicano con una cartera de crédito de 47,000 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2023, y apoyará sus planes de crecimiento”.
Carlos Slim financiaría los autos de varios mexicanos
Con la compra de Cetelem México, Grupo Inbursa buscaría fortalecer sus alianzas con fabricantes de autos. Esta compra está sujeta a consulta de los Consejos representantes de empleados de BNP Paribas y también de autoridades competentes.




Inbursa cuenta con más de 10.5 millones de clientes y ofrece soluciones de banca, seguros, gestión de activos y financiamiento automotriz. Con la está compra el grupo del empresario Carlos Slim, busca ofrecer a los clientes mejores servicios en productos automotrices.
Inbursa está comprándole a BNP Paribas Personal Finance el 80% de las acciones de su filial Cetelem México — una Sofom enfocada en el financiamiento de autos. Al cierre de marzo, Cetelem contaba con más de 227 mil clientes y $47 mil millones de pesos en créditos otorgados pic.twitter.com/tivM35udcP
— Jose de Teresa (@jdeteresa) August 2, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO