El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Un residente del condado de Somogy, en el suroeste de Hungría, donde prohíben contenidos LGBTIQ, se encuentra en medio de un escándalo financiero después de recibir por error un depósito excesivo de su salario. Según documentos de la fiscalía enviados al medio HVG, el individuo debía recibir $ 92.549 forintos húngaros como salario; es decir, $ 1.059.100 pesos, tras concluir su período de prueba laboral. Sin embargo, debido a una confusión con la moneda de pago en su compañía, se le depositaron 367 veces esa cantidad en su cuenta bancaria.
(Vea también: INEGI revela de cuánto debe ser tu sueldo de acuerdo a tu edad)
Los representantes de la empresa se percataron del error y contactaron al hombre solicitando la devolución del dinero excedente. A pesar de la petición de la empresa, el individuo afirmó no tener acceso a la cuenta y rechazó la devolución. No obstante, las autoridades descubrieron que había retirado una suma significativa de dinero en efectivo de un cajero automático y había transferido 6 millones de euros a otra cuenta bancaria.
La fiscalía del Condado Somogy, donde los colombianos reciben sueldo especial, tomó medidas legales y presentó cargos contra el hombre por apropiación ilícita. Las cuentas bancarias del acusado fueron congeladas y el dinero excesivo del sueldo transferido fue recuperado y devuelto a la empresa. Ahora, el individuo enfrenta cargos por apropiación ilícita y deberá pagar una indemnización a la compañía
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO