El pasado 23 de febrero se conoció que la esposa de ‘el Chapo’ fue abordada por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto internacional Dulles y deberá responder por delitos como conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.

(Vea mtabién: Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán: estas han sido las esposas del narcotraficante)

Debido al arresto, y teniendo en cuenta que la mujer tuvo gemelas con el narcotraficante mexicano, queda en duda si las pequeñas quedarán a cargo de los servicios sociales de Estados Unidos, pues allí nacieron.

¿Estados Unidos se hará cargo de las hijas de ‘el Chapo‘ y Emma Coronel?

Teniendo en cuenta que las menores: Emali Guadalupe y María Joaquina, de 9 años, aún tienen a sus abuelas vivas y libres de problemas con la justicia, según el portal Quien, sería alguna de ellas quien se postule como su tutora.

Hasta el momento se desconoce si la mamá de Emma Coronel, Blanca Estela Aispuro, o la mamá de ‘el Chapo’, María Consuelo Loera, ya hicieron la solicitud de custodia, pero son las más opcionadas a acogerlas, pues Inés Coronel, padre de la modelo, está en la cárcel desde 2013, esto, por nexos en los negocios de Guzmán.

(Vea también: Emma Coronel, esposa de ‘el Chapo’ Guzmán dice ser agricultora y hasta modelo)

Hijas de Emma Coronel la harán colaborar con la justicia estadounidense

Mike Vigil, exagente de la DEA, sugirió a Associated Press que las menores podrían ser pieza clave para que la esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán colabore con las autoridades.

Tiene una gran motivación, y esas son sus hijas“, aseveró el sujeto, quien también comentó que Emma Coronel “ha estado involucrada en el tráfico de drogas desde que era una niña. Ella conoce el funcionamiento interno del cartel de Sinaloa”.