Con esta inédita medida, la compañía árabe busca atraer a nuevos clientes e incrementar su confianza para que vuelvan a viajar en medio de la pandemia del coronavirus, que ha azotado duramente al sector aéreo en todo el mundo.

De acuerdo con Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, director general de Emirates Airline, la empresa pagará todos los gastos médicos de quien se contagie en uno de sus vuelos. Además, cubrirá los costos de la cuarentena preventiva de esa persona.

“Sabemos que los viajeros anhelan volar a medida que las fronteras de todo el mundo se vuelven a abrir gradualmente, pero buscan garantías en caso de que ocurra algo imprevisto. Por eso, creemos que esta medida es una buena inversión de nuestra parte”, manifestó el ejecutivo en un comunicado.

La aerolínea, igualmente, indicó que el monto máximo que asumirán en concepto de gastos médicos será de 150.000 euros; mientras que los costos en caso de que el pasajero tenga que aislarse en un hotel no superarán los 100 euros por día.

Finalmente, si el cliente fallece luego de contraer el COVID-19 en uno de sus traslados, la compañía árabe enfatizó en el comunicado que pagará los gastos funerarios, no mayores a 1.500 euros.

Emirates Airline actualmente es una de las aerolíneas más grandes del mundo y cuenta con más de 60 destinos, entre América, Europa, África, Oriente Medio y Asia, mediante una conexión en Dubái, donde se encuentra su sede principal.