Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 6, 2023 - 3:25 pm
Visitar sitio

Durante el Congreso Astronáutico Internacional, Elon Musk, fundador de SpaceX, afirmó por videoconferencia que su compañía podría aterrizar una nave espacial en Marte en los próximos años.

“Creo que es bastante factible dentro de los próximos cuatro años realizar un aterrizaje de prueba sin tripulación allí”, especificó.

(Vea también: Por “razones estéticas”, Musk elimina titulares de artículos de prensa compartidos en X)

Entre las acciones recientes de SpaceX, está el vuelo de prueba en abril de la nave Starship, cuando logró salir de la plataforma de lanzamiento antes de que perdiera el control y se diera la orden de detonar la nave minutos después.

Lee También

Según Musk, una nueva Starship se encuentra lista para lanzamiento, aunque está a la espera de que la Administración Federal de Aviación emita una nueva licencia. Y explica que para este vuelo se encenderán los motores antes de que la nave se separe del propulsor, una maniobra denominada “puesta en escena en caliente”.

(Lea también: Empresa de Elon Musk empezará a ensayar en humanos un chip para el cerebro)

De acuerdo con Musk, “básicamente, estás destruyendo la parte superior del propulsor. Esta es en realidad, desde el punto de vista de la física, la forma más eficiente”. SpaceX planea que el propulsor Super Heavy del cohete pueda regresar a su sitio de lanzamiento y también flote sobre el suelo mientras es atrapado en el aire por dos brazos de la torre de lanzamiento. La idea es que esto mismo ocurra en la etapa superior de la misión, cuando Starship regrese de la órbita.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.