Con su elección, la religiosa queda a cargo de las conferencias de su iglesia entre los estados de California y Nevada, informa el diario Clarín, que destaca que es la primera persona transgénero en ser obispa, dentro de todas las iglesias cristianas en Estados Unidos.

Rohrer fue elegida por su comunidad religiosa luego de trabajar durante 12 años con un grupo de personas LGBT sin hogar; fue elegida con 209 votos a favor, dos votos más que el otro candidato, el reverendo Jeff Johnson, lo que significa que la obispa tendrá como sede la iglesia St. Matthew en California, informa El Heraldo de México.

Lee También

El medio dice que Rohrer comenzó como pastora de una congregación luterana con sede en Los Ángeles, en 2014; en su nuevo cargo, reemplazará al reverendo Mark Holmerud, quien se debe retirar porque ya cumplió la edad de pensionarse.

Luego de hacer la anterior publicación en su cuenta de Instagram, a la nueva obispa le hicieron muchos comentarios de apoyo y de que le estaban haciendo fuerza para que fuera elegida como obispa de la congregación.

Entre los comentarios se destaca el siguiente, de @lorenzoernestode (editado), que aprovecha para lanzarle una pulla a la Iglesia católica:

“¡[Si la] Iglesia católica diera ese mismo paso! Dios no es varón, ni mujer, ni trans, ni lesbiana, ni homo. Dios es. Felicitaciones desde Argentina y muchos éxitos y, sobre todo, que sea un camino para muchas personas más. ¡Personas! De eso se trata, no de su condición u orientación sexual”.