Aunque un sector de la sociedad pide que sean incluidas en la reforma tributaria, el presidente Iván Duque aseguró en entrevista con Vicky Dávila que las iglesias no pagarán impuestos en el país, ya que piensa que no son un negocio.

“Yo no las veo como un negocio. Estuve en varias discusiones de política fiscal cuando fui congresista y siempre el punto de partida era: ¿Esto es con o sin ánimo de lucro? Yo creo que el régimen como está, está bien”, precisó.

El jefe de Estado, igualmente, puntualizó que en el país ha prevalecido desde hace varios años que las iglesias no son entidades con ánimo de lucro. Asimismo, señaló que está bien que se tenga esta discusión, para que el tema quede claro.

Lee También

Alberto Carrasquillas, Ministro de Hacienda y principal promotor de la reforma tributaria, también afirmó hace una semana que las iglesias son tributariamente organizaciones no lucrativas y por eso no hacen parte del proyecto, que fue radicado ante el Congreso de la República.

De acuerdo con el empresario Mario Hernández, los religiosos en Colombia tienen que dar un verdadero ejemplo de solidaridad y deben pagar impuestos como cualquier compañía, puesto que cuentan con bastante dinero.

“Mire todas esas iglesias que hay llenas de billete, los mormones y de todo. Todos tienen que pagar. Ahora, ¿dónde está la religión? En ayudar, así como los diezmos, deben ayudar también a construir un mejor país y una mejor gente, no es solo acumular riqueza”, enfatizó en Pulzo.