Alberto Linero dio su opinión este miércoles sobre la reforma tributaria, el mismo día en que el expresidente Álvaro Uribe pidió revisar el proyecto y envió un mensaje de urgencia al Gobierno Nacional.

El exsacerdote se refirió a la reforma por cuenta del sermón que dio el párroco Roberto Arenas Díaz, sacerdote del municipio de Pinchote (Santander), que criticó con fuerza al ministro Carrasquilla y calificó su proyecto como “un abuso, un atropello”.

“Creo que el padre como ciudadano tiene todo el derecho de expresar su parecer y de invitar a la reflexión a su comunidad. De hecho, tengo que decir que estoy de acuerdo con él en muchas de sus afirmaciones, por ejemplo el tema de la corrupción”, dijo Linero.

Para él, la corrupción en Colombia es un tema central por el que el desarrollo no llega a los territorios, es la incapacidad para garantizar que los recursos del Estado no se pierdan en el proceso. “Sin acabar con la corrupción nunca alcanzará ningún presupuesto nacional”, agregó el panelista de Blu Radio.

Lee También

Al criticar la reforma tributaria, Alberto Linero también llamó la atención para que se evalúe si es necesario que las iglesias en Colombia paguen impuestos.

“Considero necesario que se revise y ajuste el tema de impuestos a las congregaciones de cualquier religión y a quienes practicamos una determinada fe porque tenemos que ser responsables con nuestro aporte colectivo al Estado, como atentos a vigilar en qué se usa”, sentenció Linero.

Alberto Linero critica la reforma tributaria en Colombia 2021

En su opinión, el exsacerdote también dijo que entiende la necesidad y función de los impuestos, pero es muy importante que los ciudadanos participen en la discusión y les exijan a los congresistas que tomen una decisión clara y pública.

“Y también saber cómo vota cada uno de ellos (de los congresistas) para entender si están respondiendo o no a nuestras necesidades e intereses y también así tener elementos para tomar mejores decisiones políticas y económicas en el futuro”, agregó el panelista.