En medio de un evento público de campaña, Nicolás Maduro ofreció premiar a las primeras 100 comunidades que tengan el mayor porcentaje de participación en las próximas elecciones legislativas.

“Atención Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, vamos a estar pendientes del porcentaje de participación en cada centro electoral y aquellas 100 primeras UBCH que tengan la mayor participación de su comunidad le vamos a dar un premio especial, al pueblo”, aseguró.

El mandatario, que no explicó de dónde saldrán los recursos para estos incentivos, también indicó que los municipios tendrán “un premio directo” y que el director de las UBCH será el encargado de informar qué es lo que más necesitan las comunidades ganadoras.

“Nos dirán: necesitamos tal cosa y el comando de campaña se mueve y resuelve, compadre”, agregó Maduro, quien apoyó en junio pasado la designación de Indira Alfonzo como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aunque la oposición ha rechazado los comicios, el chavismo tiene desplegados por toda Venezuela organizaciones estructurales que desempeñan distintas tareas en las comunidades, como la movilización de la militancia y la vigilancia en la distribución de alimentos subsidiados y entregados por el régimen.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), llamó a las entidades afiliadas a verificar, las veces que sean necesarias, que nadie se quede sin votar en las elecciones parlamentarias.

La jornada electoral del próximo 6 de diciembre ha sido cuestionada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) debido a que la consideran una “farsa”. El régimen de Maduro intenta ganar los comicios parar controlar la Asamblea Nacional, único órgano de poder que maneja la oposición.

Maduro promete premios a pueblos con mayor participación en elecciones