Las oficinas electorales comenzaron a cerrar a las 18:00 horas de Washington DC y una hora después en el estado clave de Georgia y en otros cinco: Kentucky, Carolina del Sur, Vermont, Virginia e Indiana.
Con 270 como el número ideal de votos de colegios electorales necesarios para ganar la presidencia, los primeros reportes indicaban que Trump se impuso en Indiana, con 11 votos, en Kentucky (8), Virginia Occidental (5), Oklahoma (7) y Tennessee (11), con lo que sumaba 42 electores.
Su rival, Biden sumó tres votos en Vermont, 13 en Virginia, 3 en Delaware, 3 en el Distrito de Columbia, 10 en Maryland, 11 en Massachusetts y 14 en New Jersey, con lo que llegaba a 57.
Las elecciones en EE. UU., según medios, hasta las 9:30 de la noche del martes
Pasadas las 9:30 de la noche, hora colombiana, así actualizaron los resultados parciales los principales medios, según sus proyecciones:
| Medio | Donald Trump | Joe Biden |
| CNN | 54 | 89 |
| The New York Times | 92 | 131 |
| The Washington Post | 72 | 89 |
| NBC News | 72 | 89 |
| The Wall Street Journal | 92 | 131 |
El nombre del vencedor no será conocido la noche del martes debido a la gran cantidad de votos emitidos por correo y cuyo recuento en algunos estados podría tardarse. Ademas de Georgia, podrían definir la elección presidencial Pensilvania, Florida, Carolina del Sur, Arizona y Michigan.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO