Adicionalmente, Joe Biden aventajaba a Donald Trump por 2,7 millones de votos populares hacia el mediodía, hora de Washington, señala NPR.org.

El número de votos populares seguirá creciendo, pues aún falta un porcentaje importante de votos por contabilizar.

Según Clarín de Argentina, el candidato demócrata se habría beneficiado del voto anticipado, que también rompió récord, con más de 100 millones de sufragios.

Creo que estamos en el buen camino para ganar esta elección”, afirmó el candidato demócrata Joe Biden a sus seguidores que lo escuchaban dentro de unos 300 coches en un “drive-in” con distanciamiento social en un estacionamiento de su ciudad, Wilmington.

“Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado”, agregó sonriente desde el escenario el candidato de 77 años.

Una de las primeras en llegar al inusual evento fue Rossana Arteaga Lorenza, de 37 años, junto a su pequeño hijo Henry. Su coche tenía calcomanías de Biden-Harris en las puertas y banderas estadounidenses saliendo por la ventana.

“Estoy entusiasmada de estar aquí”, dijo a la AFP desde su automóvil. “Si Joe Biden se convierte en presidente, estaré extremadamente feliz. Tenemos la esperanza de un futuro mejor para nuestro país”.

Por su parte, Donald Trump no está muy contento de no ir ganando las elecciones y denuncia supuesto fraude, al punto que pidió reconteo de votos en Wisconsin y sus declaraciones han sido consideradas por la campaña de Biden como “indignantes y sin precedentes”.