Esa nación también reportó 58.000 nuevos casos detectados en un mismo día. La última vez que Estados Unidos registró más de 2.000 muertes en 24 horas había sido el 7 de mayo.

En total, Estados Unidos registra casi 160.000 muertes desde el comienzo de la pandemia y más de 4,87 millones de casos confirmados, según recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El segundo día de esta escuela de EE. UU. se formaron aglomeraciones.

Artículo relacionado

Tomó esta foto para denunciar aglomeración en reapertura de escuela y rector la suspendió

Las cifras de contagio comenzaron a escalar bruscamente desde finales de junio, y a mediados de julio registró hasta 70.000 nuevos casos por día.

La curva de la muerte también ha aumentado, superando regularmente los 1.000 decesos durante dos semanas. Sin embargo, el número de muertos no había explotado hasta ahora, como temían algunos expertos.

Vacuna

Artículo relacionado

“Tendrá costo de pandemia”: confirman precio de avanzada vacuna contra COVID-19

En el apogeo de las medidas de contención, entre principios de abril y principios de mayo, el número de muertes diarias excedía regularmente las 2.000, llegando incluso a más de 3.000 a finales de abril.

Estados Unidos es, por gran distancia, el país más afectado por coronavirus en el mundo en términos absolutos, tanto en muertes como en contagios, seguido por Brasil.