Según la cuenta de Johns Hopkins, hay más de 366.000 casos del nuevos coronavirus en Estados Unidos, incluidos más de 30.000 nuevos casos en 24 horas, con un total de muertes de 10.783.

Así, EE. UU. ostenta el mayor número de casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Muertos por coronavirus en Italia

Artículo relacionado

EE.UU. supera su récord de muertos en un día por coronavirus; son más de 1.400

La cifra de fallecidos alcanzada el lunes (1.150) es menor que cifras recientes de 1.200 y 1.400 muertos en 24 horas, lo que si bien sigue siendo grave, les da una luz de esperanza a los estadounidenses de que podrían estar llegando al pico de la pandemia, para luego comenzar a bajar.

No obstante, líderes como el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo son cautos en el sentido de que los hospitales y el sistema de salud están al tope de su capacidad.

“Si estamos alcanzando una meseta, es porque el distanciamiento social está funcionando”, dijo Cuomo. “Hay que continuarlo y las actividades no esenciales seguirán cerradas hasta el 29 de abril”, añadió.

Virus de Wuhan

Artículo relacionado

China mintió sobre su verdadero número de muertos y contagios con COVID-19, según EE. UU.

“Este no es el momento de ser laxos”, sostuvo, al tiempo que enunció que las multas a quienes violen las reglas subirán de 500 a 1.000 dólares.

El gobernador expresó que la caída en la cantidad de muertes es un dato “esperanzador pero inconcluso”, y que la cifra puede volver a subir si se baja la guardia.