De acuerdo con tres altos funcionarios de la Casa Blanca, los datos publicados por el gobierno chino sobre la propagación del brote están “intencionalmente incompletos”, por ende las cifras son falsas, manifestaron en Bloomberg.

El portal estadounidense, de igual manera, señaló que hay un gran escepticismo alrededor del número de muertos y personas contagiadas que reportó el país asiático, a pesar de las estrictas medidas preventivas que impuso.

Vacuna

Artículo relacionado

Científicos chinos hallan anticuerpos que funcionarían como vacuna contra COVID-19

“Las autoridades chinas han revisado repetidamente su metodología para contar casos, excluyendo por completo a los pacientes sin síntomas, y solo este martes registró más de 1.500 infectados asintomáticos”, agregó este mismo medio.

Cabe señalar que el presidente Donald Trump siempre ha manifestado que las cifras del país asiático no son reales, sobre todo, en este momento en el que Estado Unidos es el epicentro del virus a nivel global.

Deborah Birx, inmunóloga del Departamento de Estado y asesora de la Casa Blanca, afirmó en una conferencia que varios países del mundo se están guiando “en los informes públicos de China”, para estudiar la “naturaleza del virus” y controlar su propagación.

“Después de lo que estamos viendo en Italia y España, creo que probablemente nos falta una cantidad significativa de datos”, agregó Brix en declaraciones recogidas por este portal.

Mercado

Artículo relacionado

Riesgo de “penuria alimentaria” por coronavirus, advierten ONU y OMS

Bloomberg finalmente aseguró que hay otros países, como Rusia, Irán, Corea del Norte e indonesia, que también han compartido reportes sospechosos sobre sus cifras de la pandemia del coronavirus.

Según el último reporte de las autoridades chinas, en ese país se han registrado más de 3.300 decesos y 82.361 casos de contagio, siendo en la actualidad la cuarta nación más afectada con el brote.