Por esa ruptura entre los gobiernos de Nicolás Maduro y de Donald Trump es que Estados Unidos no tiene una sede diplomática en Venezuela, y por eso Story ejercerá desde Colombia, según Caracol Radio.

Esa sería la razón por la que la embajada estadounidense en Venezuela aparece en Twitter como “virtual”, como se aprecia a continuación:

Story es el primer embajador “extraordinario y plenipotenciario” de Estados Unidos en Venezuela desde 2010, cuando el fallecido expresidente Hugo Chávez  expulsó al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy.

La agencia EFE señala que Story ya venía trabajando en asuntos de Venezuela desde 2018. En ese momento era el encargado interino de negocios de la embajada, el más alto cargo en ausencia de un embajador.

No obstante, un año después, cuando el gobierno de Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente provisional de VenezuelaMaduro expulsó a Story, al que señaló de crear “planes sangrientos” con la oposición, y a otros diplomáticos estadounidenses de Caracas.

Estados Unidos también expulsó a los diplomáticos de Maduro en 2019 y actualmente reconoce como embajador al enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, al que ha entregado los edificios diplomáticos de Venezuela en territorio estadounidense.