Aunque manifestó que actuó en defensa propia, la mujer se declaró culpable el viernes pasado de asesinar a Todd Smith, hombre al cual acusó de haberla violado y agredido en enero de 2018, indicó The New York Post.

Smith, citada por el rotativo, aseguró que horas después de haber sido abusada, su hermano llegó al lugar de los hechos y se produjo una pelea. Asimismo, manifestó que le disparó a Todd debido a que tenía sometido a su pariente.

El impreso estadounidense, por otro lado, señaló que la mujer admitió los cargos para llegar a un acuerdo con la justicia, ya que no pudo probar en ningún momento que el asesinato se produjo en una circunstancia de autodefensa.

Lee También

“En cualquier caso, tienes que sopesar lo que sabes y puedes controlar con lo que no puedes. No tenemos control sobre un jurado o un juez”, manifestó Ron Smith, abogado de Brittany, en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Gracias al acuerdo al que llegó con la corte, la mujer evitó ser sentenciada a cadena perpetua y deberá cumplir 18 meses de cárcel, 18 meses de arresto domiciliario y 18 años de libertad condicional.

El abogado, por último, expresó que espera que su cliente pase los más pronto posible a prisión domiciliaria, ya que estuvo varios meses encarcelada mientras se llevó a cabo el proceso judicial en su contra, concluyó The New York Post.