Aunque en un principio funcionaron para frenar la expansión del virus, el funcionario manifestó en una entrevista con The Spectator que los confinamientos obligatorios han generado alrededor del mundo más pobreza de la esperada.

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este brote, ya que solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”, recalcó.

Nabarro, igualmente, afirmó en ese mismo medio que los índices de pobreza a nivel global incrementaron en los últimos meses debido al cierre de los diferentes países. Según el médico inglés, los confinamientos tuvieron un fuerte impacto económico en las naciones más pequeñas.

Lee También

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que varios gobiernos, principalmente en el Viejo Continente, han decretado nuevas medidas restrictivas para frenar una posible segunda ola de contagios.

“Demasiadas restricciones dañan los medios de subsistencia de las personas y provocan resentimiento. Ahora, lo que hay que hacer es reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados”, concluyó Nabarro.

Este lunes, por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus (director general de la Organización Mundial de la Salud) advirtió que la inmunidad colectiva no es una opción efectiva para combatir el COVID-19.

las declaraciones de David Nabarro en The Spectator: