El homicidio se registró a la salida de un banco, en medio de un atraco, pero para ese momento, González Nieva se encontraba en un salón de belleza con su esposa, algo que el mismo peluquero le confirmó a la policía, informó Innocence Project.

Aunque una profesora de sus hijas también lo vio en la peluquería y así se lo hizo saber a las autoridades, la justicia culpó al hombre del asesinato de Analía Aguerre, indicó Infobae.

De acuerdo con el portal argentino, a González Nieva —que en ese entonces trabajaba como taxista en la ciudad de Morón— lo identificaron como “coautor del delito de robo con homicidio resultante y autor de las amenazas calificadas por el empleo de un arma y portación de arma de guerra”.

Télam reportó que hubo un supuesto testigo clave que señaló a González Nieva como el responsable del crimen; sin embargo, al ser entrevistado por Innocence Project, el hombre aseguró que “nunca” reconoció al acusado “ni por foto ni personalmente”.

Hace poco, después de pasar 12 años y 8 meses en la cárcel, así como un periodo de prisión domiciliaria, el hombre fue absuelto de ese asesinato, recogió la agencia de noticias.

En entrevista con ese medio, González Nieva, de 55 años, manifestó que aún está un poco conmocionado por todo lo que tuvo que pasar:

“Todavía estoy un poquito ‘shockeado’. A veces uno pierde las esperanzas y no pensaba que este momento podía llegar”.