El plástico en el océano ha tenido un impacto negativo, afectando toda la fauna marina y muchos animales han sufrido las consecuencias de los desperdicios en su hábitat, quedando enredados y consumiendo pequeños fragmentos que consideran que es comida, llevándolos a intoxicaciones y acabar con su vida.

Según la comisión europea, cerca de un 27 % de la basura marina se debe a residuos plásticos producto de la pesca, afectando gravemente a los ecosistemas, además de afirmar que un 50 % de la contaminación marina son plásticos de un solo uso, como botellas, pitillos o filtros de cigarrillos.

(Lea acá: Con video y emotivo mensaje, Jhonny Rivera celebró exitosa operación de caballo rescatado)

Ahora, un dron de la Generalitat de Valencia salvó a una tortuga marina de ahogarse, el animal pertenece a la especie careta careta que se encuentra en peligro de extinción; el reptil había quedado enredado en una red de pesca y se encontraba flotando en medio del océano sin poder moverse.

Según un comunicado de la Generalitat, el rescate se llevó a cabo en la playa de Guardamar en la Provincia de Alicante, el equipo detecto un bulto amarillo flotando aproximadamente a 150 metros de la orilla por lo que decidió enviar un dron, identificando que una tortuga marina estaba atrapada en una red de pesca abandonada.

Lee También

 Por fortuna, la alerta hizo que el equipo de rescate acudiera inmediatamente al lugar, salvando a la tortuga de manera exitosa.

Un caso similar ocurrió en el mes de julio cuando un dron salvó la vida de un joven al lograr rescatarlo con salvavidas, el cual había quedado atrapado por la corriente marina y el fuerte oleaje cerca de la playa de Sagunto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)