Con 48.000 luces el árbol de Navidad más grande del mundo se ha iluminado. Queda en Dortmund, ciudad de Alemania y ya es un espectáculo para estas fiestas de fin de año.

La estructura de 45 metros de altura tardó cerca de cuatro semanas en ser decorada y la punta del enorme árbol fue adornada con un ángel que mide 4 metros de alto y tiene un peso de 200 kilogramos, mientras que el árbol en su totalidad tiene un peso aproximado de 40 toneladas.

(Le puede interesar: Con particular demanda, pareja llevó caso contra un gallo ante los tribunales)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

Para decorar este gigante árbol se ensamblaron cerca de 1.500 abetos rojos (un árbol en forma de cono) alrededor de los andamios. Los abetos utilizados tienen entre 3 a 5 metros de altura, donde después de ser talados se les da forma y se les coloca abrazaderas para que puedan ser fijados al andamio.

Este año debido a las restricciones de consumo de luz que tienen los países de Europa, el árbol de Navidad estará prendido durante 8 horas diariamente, y sus adornos lumínicos son LED, permitiendo un menor consumo energético.

(Vea también: Cómo evitar que le clonen su tarjeta de crédito o débito en esta época de Navidad)

Este árbol de Navidad considerado como el más grande del mundo fue construido por primera vez en el año 1996, convirtiéndose en uno de los atractivos principales de la época decembrina. Esto acompañado de uno de los mercados navideños más visitados de Alemania, una feria abierta donde se pueden comprar en más de 300 locales objetos artesanales, adornos y juguetes de madera, además de disfrutar de las comidas tradicionales de la región de Westfalia.

Lee También

Sin embargo, el momento más esperado de los visitantes es cuando el árbol de Navidad enciende sus luces y muestra todo su esplendor.