En medio de una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario defendió este lunes las acciones de Rittenhousejustificó a los grupos de derecha que participaron el sábado en algunos enfrentamientos contra varios miembros del movimiento ‘Black Lives Matter’ en Portland, Oregón.

“Estamos evaluando el caso, pero ustedes vieron el mismo video que yo y él estaba tratando de escaparse de ellos (los manifestantes). Supongo, que se cayó y lo atacaron muy violentamente. Probablemente lo hubieran matado”, aseguró Trump.

El joven, que fue trasladado a una prisión del condado de Lake, enfrenta actualmente dos cargos por homicidio y uno por intento de asesinato. Entre tanto, sus abogados insisten en que este actuó en defensa propia.

En un video, difundido en las redes sociales, se puede apreciar cómo uno de los manifestantes, identificado como Anthony Huber, intentó golpear a Rittenhouse con su monopatín para quitarle el arma, pero el adolescente le disparó en el pecho y lo mató

Las imágenes, adicionalmente, muestran al joven corriendo en un parqueadero, mientras era perseguido por un hombre blanco de 36 años, Joseph Rosenbaum, antes de dispararle en al menos cinco oportunidades y causarle la muerte.

Donald Trump, por último, confirmó que no piensa reunirse con la familia de Jacob Blake, que quedó paralizado de la cintura para abajo luego de que un policía le propinara un tiro en la espalda, durante su visita a Kenosha.

A continuación, las declaraciones del presidente estadounidense: