Muñoz llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a otros dos compañeros desde Bogotá y pasó los oportunos filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela.

Salas y Muñoz partieron a primera hora de la mañana de este miércoles a trabajar en las jornadas de protesta en el este de Caracas y la última vez que tuvieron contacto con sus compañeros fue cerca de las 12.00 (hora colombiana).

Están detenidos otros dos comunicadores franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, son reporteros de Quotidien -un popular programa del canal televisivo TMC-. Ambos fueron interceptados cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, confirmaron fuentes diplomáticas.

Sobre el tema, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela dijo en Twitter: “Fiscales del Ministerio Público de Venezuela sean garantes de los derechos e impidan que sigan las desapariciones y detenciones arbitrarias”.

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo condeno esta desaparición con un mensaje en u cuenta de Twitter:

Maduro y Putin

Artículo relacionado

¿Maduro, cada vez más solo? Rusia toma decisiones y le empieza a quitar apoyo

Sumado a esto, ese mismo sindicato denunció que los periodistas chilenos detenidos la noche de este martes, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, van a ser deportados en un vuelo que saldrá a las 7:20 p.m. de este miércoles.

Además, agrega la información, a las 8 a.m. de hoy fueron liberados dos comunicadores venezolanos, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

Esta es la información publicada: