La historia de la mujer le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas, luego de que varios medios locales la difundieran. Ella afirma tener ecografías que demostrarían su supuesto embarazo (que, en caso de ser cierto, sería un verdadero fenómeno).

Sin embargo, la persona que le confirmó que estaba embarazada no es un médico sino un vidente, a quien ella consultó a principios de este año y que le dijo que sería madre de una niña. La pequeña se convertiría en su noveno hijo, informa el portal mexicano El Universal.

Y justamente ante el revuelo internacional que causó la historia (fue replicada en varios medios de Europa, incluso), el IMSS desmintió a María de la Luz y dijo que en realidad lo que ella tiene es un tumor, agrega Debate.

El artículo continúa abajo

De hecho, según recoge ese mismo medio, el pasado 15 de abril la mujer recibió atención médica, y allí le informaron sobre el tumor luego de hacerle una ecografía. A pesar de eso, era necesario hacerle más exámenes, algo que María de la Luz rechazó, por lo que firmó su alta voluntaria y salió del centro médico.

Funcionarios del IMSS la buscaron luego de la difusión de su historia para pedirle que fuera de nuevo a un centro médico para recibir atención especializada. El Seguro Social, agrega Debate, le hará el tratamiento para la afección que ella padece.

Por lo pronto, y mientras varios políticos mexicanos se valen de la historia en vísperas de las elecciones que se avecinan, ningún medio local aclara todavía si María de la Luz, por fin, acudió a un centro médico para tratarse el tumor que tiene.

Esta es la entrevista con la mujer, publicada el pasado 19 de mayo, que le ha dado trascendencia internacional: