Según ese listado, los ciudadanos japoneses pueden entrar a un total de 189 países solo con el pasaporte o solicitando una visa electrónica. Es decir, no deben hacer trámites antes de viajar en las sedes diplomáticas de los países de destino.

Colombia, por su parte, se ubica en la posición 39 del listado, con la posibilidad de entrar a 127 países sin una visa. En ese sentido, supera a países como China, Rusia, Ecuador o Sudáfrica.

Este es el top 10 de los pasaportes más poderosos del mundo:

El artículo continúa abajo

  1. Japón (189 países)
  2. Alemania y Singapur (188 países)
  3. Finlandia, Francia, Italia, Corea del Sur, España y Suecia (187 países)
  4. Austria, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos (186 países)
  5. Bélgica, Canadá, Dinamarca, Irlanda y Suiza (185 países)
  6. Grecia y Australia (183 países)
  7. República Checa, Malta y Nueva Zelanda (182 países)
  8. Islandia (181 países)
  9. Hungría, Eslovenia y Malasia (180 países)
  10. Letonia, Lituania y Eslovaquia (179 países)

Los últimos países del escalafón son Yemen (37 países), Pakistán (33 países), Somalia, Siria (32 países), Afganistán e Irak (30 países).

El escalafón presenta algunos cambios con respecto al que la misma compañía había dado a conocer en enero pasado, que mostraba que el pasaporte de Alemania era el más poderoso del mundo, seguido por Singapur, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Japón.

La página de la empresa dice que su índice es el que tiene mayor autoridad entre todos los índices que se ocupan de esta medición. El contenido se basa en datos obtenidos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), y es actualizado permanentemente a lo largo del año.