Como un “trabuco para la dominación de los pueblos” calificó el cardenal emérito de Guadalajara a la pandemia del COVID-19 durante una misa virtual.

El video, que se propagó rápidamente en redes sociales, ha causado revuelo pues muchos consideran que al tratarse de un líder religioso de un país católico, sus declaraciones podrían provocar serios descuidos frente a las medidas de bioseguridad.

Lee También

“No hay que tener miedo, no vivas asustado. Claro está que los que armaron esta pandemia, que es un trabuco para la dominación de los pueblos, tienen obligados a los gobiernos con estarnos asustando. Todos los días ‘ponte el cubrebocas’, ‘no salgas de tu casa’. Y la gente se lo cree”, dijo.

No contento con lo anterior, dijo que en los poco más de nueve meses que ha durado la pandemia no ha utilizado tapabocas “y saludo a medio mundo”.

Además, dio la cura contra el COVID-19: “con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”.

“¿Te sirve de algo tener miedo? ¿Con el miedo vas a evitar la muerte o te vas a morir? Todos nos vamos a morir, es una realidad con la que todo ser humano sensato cuenta, más nosotros, los cristianos, que fuimos creados para Dios”, señaló.