Weber estaba entretenido con una de las fieras, cuando las otras tres se le abalanzaron, lo golpearon y lo mordieron, publica Clarín, que agrega que los hechos ocurrieron durante una parada del circo en la ciudad italiana de Triggiano, cerca de Bari.

El País de España destaca que luego de ser atacado, los felinos de más o menos 300 kilos cada uno jugaron con el cuerpo durante varios minutos, dentro de la jaula.

Según el diario argentino, el circo Orfei es uno de los más populares de Italia, y se había instalado en ese sitio del sur del país el 15 de junio y tenía planeado ofrecer funciones hasta el 14 de julio.

León en circo.

Artículo relacionado

[Video] León ataca a domador en plena función de circo y casi le arranca el brazo

Este es de los pocos circos que aún tienen animales en cautiverio, una práctica cada vez menos común en muchos países del mundo. A fines del 2018, reporta Clarín, “unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos”.

La dueña del circo lamentó lo ocurrido y recalcó que contrario a lo que muchos especulan, estos animales nunca están sedados y pueden atacar en cualquier momento. La policía italiana abrió una investigación sobre este accidente.

El siguiente video muestra el trabajo de Weber con los tigres, en 2007: