“El precio de coste será de alrededor de tres dólares americanos, porque es muy barata de fabricar”, dijo Pons al citar a la universidad en entrevista con Noticias RCN.

El enfermero detalló en el informativo que la fórmula “viene de los chimpancés” y que le han sumado algunas proteínas, lo que facilita su elaboración.

Agrega que la vacuna ha desarrollado “células T” que sirven para vencer la COVID-19, por lo que “el camino es más corto” para llegar al fin de la pandemia.

Estornudo

Artículo relacionado

Habrían probado que el virus se queda flotando en el aire y sobrevive meses en superficies

Pons destacó en el noticiero que falta saber qué tan efectiva es la fórmula con la dosis que se les está suministrando a los voluntarios como él, pero adelantó que, de acuerdo con los estudios, “es la efectiva para todo el mundo”.

Sobre los efectos secundarios, apuntó que ha tenido “un poco de dolor en el brazo las primeras 24 horas”, pero no ha notado algún otro cambio.

Mundo supera terrible cifra de 15 millones de contagios de COVID

Artículo relacionado

¡Sin freno! Ya son más de 15 millones de contagiados de coronavirus en todo el mundo

El hombre contó a Noticias RCN que le aplicaron la vacuna el 5 de junio y que después de eso a diario se hace pruebas para ver si tiene algún síntoma. Hasta el momento no ha sufrido de nada.

Como es enfermero y trabaja en unidades de cuidado intensivo en Sheefield (Inglaterra) atendiendo a pacientes con coronavirus su perfil es el indicado para hacer las pruebas, que —según el noticiero— van muy bien.