Pepa, Rocky, Porky, Walt, Petunia, Conejo, Rocky bebé y Bebita llegaron circunstancialmente a la playa, según información otorgada por Obdulio Mena, el director de la policía ecológica de Progreso, municipio de Yucatán, México, a CNN.

Hoy hacen parte del hábitat de la playa y de su atractivo turístico. Además, cada vez están más acostumbrados a andar con foráneos, juegan con ellos, nadan y se toman fotos.

(Vea también: Compraron un cachorro y dos años después descubrieron que era un animal salvaje.)

¿Cómo empezó la playa de los cerdos miniatura en México?

Los 8 cerdos miniatura llegaron cuando estaban haciendo laborales de recuperación de espacios, los vecinos del lugar escucharon ruidos extraños en un predio abandonado y llamaron a las autoridades.

“Cuando llegamos al terreno descubrimos que había una mamá con sus cerditos, y la mamá estaba en muy mal estado. Resguardamos a los bebés y el veterinario que tenemos en la unidad les dio tratamiento y tuvimos que ayudarlos a crecer”, indicó Obdulio Mena.

Mientras los trabajos de recuperación en la playa avanzaban, soltaban a los animales en la playa para que corrieran y disfrutaran del espacio, hasta que finalmente se tomó la decisión de que se quedaran indefinidamente ahí.

“Aquí los cuidan muy bien, los bañan a diario, tienen un régimen de alimentación balanceado, se les hidrata con crema para que no resequen, por el sol ni por el agua salada”, contó el director de la policía ecológica a CNN.

Lee También

¿Cuánto cuesta ir a la playa de los ‘mini pig’?

El acceso al sitio es gratuito y, de acuerdo con el gobierno de Yucatán, los cerdos miniatura pueden nadar con los visitantes de jueves a domingo desde las 12 del mediodía hasta la 1:00 p.m.