
El centro comercial más grande de Latinoamérica es el Albrook Mall, de Panamá, ubicado en la avenida Rooselvet, cerca del El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert y la terminal terrestre de transporte, en un punto central de la capital.
Tiene 307.000 metros cuadrados de área total, divididos en dos pisos, que albergan, más de 100 restaurantes y 700 tiendas de distintos productos, como ropa, accesorios y gafas, pero también juegos y atracciones para niños. En la última ampliación del centro comercial se unió el Hotel Marriot, que cuenta con 331 habitaciones.

Este centro comercial supera a varios de Latinoamérica, como el Shopping Aricanduva, de Brasil, que tiene un área de 247.000 metros cuadrados, y al de Mítikah, de México, que tiene 120.000 metros cuadrados, cinco pisos y 280 locales comerciales.
(Vea también: Cuál es el edificio más alto de Sudamérica y cuánto vale subir; la vista es maravillosa)
No obstante, este último está ubicado en el proyecto inmobiliario más grande de América Latina, que está conectado con una torre de 675 apartamentos residenciales, zona de oficinas y hasta un hospital privado.
La construcción del complejo requirió una inversión de 22.500 millones de pesos mexicanos, algo más de 10 millones de dólares, de acuerdo con El Economista.




Cuál es el centro comercial más grande de Colombia
Se llama Viva Envigado y está ubicado en Medellín. Tiene 260.000 metros cuadrados de área, cuatro pisos y hasta una terraza para hacer deportes. Cuenta con marcas reconocidas —como Adidas, American Eagle y Bosi—, gimnasios, distintos bancos y zona de restaurantes y café.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO