Varios viajeros reportaron a BBC que aún teniendo una residencia allí, por el solo hecho de viajar desde Suramérica, o por haber hecho una escala en la que se mezclaron con pasajeros de dicha zona, deben hacer costosas cuarentenas.

(Vea también: España renovó requisitos para que colombianos puedan viajar hacia allá en pandemia)

Reino Unido solicita a pasajeros suramericanos pagar largas cuentas en hoteles

El medio informó que los espacios destinados por el Gobierno para que las personas hagan sus cuarentenas de 10 días cuestan 1.750 libras, más de 8 millones y medio de pesos colombianos; hacer su uso es obligatorio para quienes lleguen desde países que están en la lista roja.

Si el viajero decide inclumplir las normas, tendría problemas cuando desee regresar en un futuro, podría ir a la cárcel y debería pagar multas que van desde los 5.000 hasta los 13.800 euros, añadió el informativo.

Cosas que incluye el plan hotelero de cuarentena en Reino Unido

BBC también encontró que las personas que se ven obligadas a cumplir con el hospedaje, diariamente reciben 3 comidas y estas no serían tan grandes; los alimentos son llevados hasta su cuarto en varias bolsas.

Los viajeros solo pueden salir al parqueadero del lugar para caminar durante 15 minutos al día y son dirigidos hasta la zona por un guardia de seguridad; para acceder a este permiso primero tienen que llamar a recepción.

Entre los días 2 y 8 los huespedes recibirán 2 pruebas para detectar COVID-19, que son entregadas con sus respectivos formatos de uso; si la persona da positivo en alguno de los dos test, deberá quedarse extender su visita por 10 días más.

(Vea también: Príncipe Carlos acelera encuentro con Joe Biden; lo verá primero que la reina Isabel II)

¿Qué países están en la lista roja de Reino Unido?

El portal recogió en otro artículo que “toda Suramérica se encuentra” en el temido listado; además, aparecen estados como Portugal, Sudáfrica y Emiratos Árabes.

Todo este plan se habría desarrollado con la idea de reducir los contagios en la zona; el Gobierno aseguró que haría lo que fuera necesario para resguardar a sus ciudadanos y evitar más muertes por el virus.