De acuerdo con la BBC, que cita un informe de Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera, Donald Trump pasó de tener una fortuna de 3.000 millones de dólares a una de 2.300.

La idea del informe era revelar de cuánto era la riqueza del exmandatario de Estados Unidos antes y después de liderar a la potencia mundial, indica el mismo medio.

Una de las principales razones por las que la fortuna de Trump se redujo en un poco más del 23 % fue la pandemia del coronavirus, pues al ser dueño de varios edificios a lo largo y ancho de su país y el mundo perdió muchísimo dinero.

“Los edificios de oficinas, los hoteles y complejos turísticos de la marca Trump perdieron importantes ingresos y cayeron en valor”, explica BBC.

Según la cadena británica, los bienes raíces comerciales del expresidente representan alrededor de las tres cuartas partes de su patrimonio neto. Sin embargo, este sector no fue el único que afectó la fortuna de Trump.

El violento asalto al Capitolio de Washington, incentivado por el propio Donald Trump y por el que fue llevado a su segundo juicio político (del que salió ileso), hizo, según la misma cadena, que organizaciones y compañías de todos los sectores se alejaran del expresidente.

Uno de los ejemplos que menciona la BBC es que la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) de Estados Unidos rompió el acuerdo para organizar el torneo de 2022 en el campo de Trump en Nueva Jersey, porque, dijo la PGA, dañaría su imagen.

Pero otro punto importante para que Trump perdiera 700 millones de dólares de su fortuna, heredada por su padre, el magnate Frederick Christ Trump, es que el único banco que le estaba haciendo préstamos después de se en los 90, el Deutsche Bank, dijo que no volvería a hacer negocios con él por el ataque al Capitolio.

Por último, la flota de aviones Boeing 757 que tiene Trump se desvalorizaron con el pasar de los años. 7 de ellos fueron avaluados en 59 millones en el 2015, pero para el 2020 su valor se había reducido hasta los 6,5 millones, analiza BBC con los datos de Bloomberg.