De acuerdo con el último reporte entregado por el del ministerio de Salud, India registró una cifra récord de inoculados y vacunó este viernes a 10 millones de personas contra el COVID-19, que ha dejado millones de muertos en todo el mundo.

Narendra Modi, primer ministro del gigante asiático, celebró que los puntos de inmunización a lo largo del territorio nacional lograran administrar esa cantidad de dosis. Asimismo, recalcó que la idea es frenar la nueva ola de contagios.

“Felicitaciones a las personas que se vacunaron y a las que se han convertido en parte de este éxito durante la campaña de vacunación”, manifestó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Lee También

El gobierno indio, bastante criticado debido a la brutal expansión de la pandemia que causó más de 200.000 muertes en mayo pasado, espera vacunar a 1.100 millones de ciudadanos antes de que se acabe el 2021.

Pese a las advertencias de los expertos, la mayoría de las restricciones en ese país han sido levantadas en los últimos días y el número de contagios ha vuelto subir con fuerza, lo que está saturando las infraestructuras sanitarias.

En India, según la Universidad John Hopkins, se han registrado desde que comenzó la pandemia más de 32 millones de casos confirmados y cerca de 437.000 muertes relacionadas con el coronavirus, siendo uno de los países más afectado en todo el mundo.