De acuerdo con el funcionario, el primer ministro británico –que fue diagnosticado con la enfermedad respiratoria hace más de 10 días– está consciente y “conversa de forma normal con su equipo médico”.

El portavoz del gobierno inglés, por su parte, aseguró que Johnson “permanece clínicamente estable y está respondiendo de manera positiva al tratamiento” que le asignaron los doctores para que supere el virus.

“El primer ministro se encuentra bien de ánimo. Se le administró oxígeno en un principio. No obstante, continúa sin utilizar respirador artificial”, manifestó el secretario de Estado de Salud, Edward Argar, en el canal Sky News.

Rabino

Artículo relacionado

Ministro israelí que dijo que COVID-19 era "castigo divino a gais" está contagiado

Johnson fue ingresado este lunes a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Saint Thomas, de Londres, debido a que su estado de salud se agravó, después de haber sido internado en el centro médico el pasado domingo.

“Estamos profundamente agradecidos por los mensajes de apoyo que ha recibido el mandatario. Creo que la respuesta de la población ante el coronavirus hasta el momento es fantástica y eso ha quedado manifestado en los aplausos al personal del NHS (Sanidad británica)”, concluyó el vocero del gobierno británico.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, asumió provisionalmente las funciones del jefe de Estado, mientras este se recupera.