La propagación en el lugar de culto de la ciudad de Daegu ya resulta alarmante, pues representa más de la mitad de los 156 casos registrados en ese país.

Además, las autoridades calculan que unos mil fieles de esta secta podrían haber asistido a los oficios religiosos en los que estuvo la sexagenaria.

La Iglesia de Shincheonji donde se ha propagado la neumonía Covid-19 es una secta que afirma que su fundador, Lee Man-hee, se ha puesto el manto de Cristo y llevará a 144.000 personas al cielo el día del juicio final.

Lee También

Se ha abierto una investigación para determinar si la adepta de la iglesia Shincheonji tenía un vínculo con el foco de la infección, que es el hospital de la región, donde hay 16 enfermos y se ha registrado un muerto.

La iglesia cerró todas sus estructuras en Corea del Sur y en un comunicado dijo que lamentaba “que uno de sus miembros, que consideraba que tenía un resfriado porque no había viajado al extranjero, haya contagiado a muchos de nuestra iglesia, causando preocupación en la comunidad local”.

Si se excluye el foco de infección registrado en el crucero “Diamond Princess” en Japón, Corea del Sur se convierte en el país con el mayor número de casos a nivel nacional después de China.