En su cuenta de Twitter, el magnate republicano quiso dejar en claro que su hija es “genial, una mujer con carácter real y clase”. Sin embargo, en el trino no nombró la cuenta de su hija, @IvankaTrump (pegado), sino que escribió @Ivanka, y un espacio aparte el apellido. Este es el trino:
"@drgoodspine: @realDonaldTrump @Ivanka Trump is great, a woman with real character and class."
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 17, 2017
El tuit le llegó a Ivanka Majic, en Brighton, Inglaterra, que no dudó en responderle a Trump recordándole la responsabilidad que afronta desde el próximo viernes, cuanto se posesione como presidente:
Y usted es un hombre con grandes responsabilidades. Le sugiero que tenga más cuidado en Twitter y dedique más tiempo a aprender sobre el cambio climático”.
@realDonaldTrump @drgoodspine And you're a man with great responsibilities. May I suggest more care on Twitter and more time learning about #climatechange. pic.twitter.com/kBMEGZYtig
— Ivanka Majic (@ivanka) January 17, 2017
Por el trino de Trump, que llegó a los más de 20 millones de seguidores que tiene en esa red social, la mujer estuvo en el centro de la discusión. En entrevista con BBC, Ivanka relató que bajó las escaleras para revisar su teléfono y vio que tenía muchas notificaciones.
Según The Daily Dot, después de la confusión, Majic dijo que está pensando en cambiar su nombre de usuario, y agregó:
No uso Twitter mucho, en parte por tener tantas menciones. Los trinos de personas normales se pierden en la mezcla”.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO