El infractor fue sorprendido mientras conducía en la noche, en contravía y sin luces, detalla el portal de la emisora Concierto de Chile, que dice que el hombre se encuentra en custodia de la policía.

Lo curioso y preocupante del caso es que el hombre conducía en tal nivel de alcoholemia, que su hálito excedió el máximo del aparato que mide el nivel de alcohol en la sangre, informa el medio.

La policía de la ciudad publicó una foto con la marcación del aparato y el texto “El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir”, en este trino:

“Acordemos como sociedad que está conducta es inadmisible. Al volante, cero alcohol”, trinó la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Argentina, citada por El Independiente.

El medio hace la comparación con la normatividad para conductores borrachos en España, donde la medición se considera positiva a partir de 0,25 mililitros de alcohol en la sangre y a partir de 0,6 ml se considera un delito.

En el caso del hombre de Rosario, Argentina, el aparato marcó 3 flechas hacia arriba, indicativo de que el nivel de alcohol en el hálito había superado su capacidad.

Noticias Caracol registró el hecho e informó que el máximo contenido de alcohol en la sangre de un conductor en Argentina es de 0,5 ml.}, y que en el caso mencionado el nivel se superó varias veces.

Por fortuna, este conductor fue detenido antes de que pudiera causar una tragedia por conducir en tan avanzado estado de ebriedad.