Bandyopadhyay, de 75 años, fue hospitalizado de emergencia el pasado 11 de noviembre luego de haber sido diagnosticado con coronavirus. Según los médicos, el adulto mayor falleció dos días después, informó RT.

La cadena de noticias, de igual manera, señaló que el personal sanitario de la clínica les dijo a los familiares del hombre que no podían reconocer el cuerpo, ya que los protocolos de bioseguridad eran muy estrictos.

“Cremamos el cuerpo y estábamos listos para llevar a cabo el shraddha [una ceremonia funeraria tradicional del país asiático]”, manifestó uno de los hijos del anciano en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Después de una semana, los parientes de Bandyopadhyay recibieron una llamada del centro médico, confirmándoles que el adulto mayor había superado el COVID-19 y que estaba listo para regresar a casa, agregó el informativo ruso.

“Nos dijeron que mi padre se había recuperado satisfactoriamente y que teníamos que conseguir una ambulancia para llevarlo a su respectiva residencia”, puntualizó el primogénito del hombre.

Actualidad RT, por último, indicó que el hospital le entregó a la familia del adulto mayor los restos de Mohinimohan Mukhopadhyay, quien había fallecido debido a la enfermedad respiratoria a mitades de noviembre.