Además, deberá pagar una indemnización de 20.000 euros (más de 75 millones de pesos) a la víctima y no podrá “acudir” al escenario del delito durante cinco años, lo que quiere decir que no puede utilizar su cuenta de YouTube durante ese tiempo, publica el diario El País.

La jueza penal número 9 de Barcelona señaló que los 15 meses de prisión son excarcelables porque no tenía antecedentes e, incluso, ordenó al ‘youtuber’ borrar su canal por los mismos 5 años y le prohibió crear una nueva cuenta, “con lo que el negocio de ‘ReSet’ en la red social llega a su fin”, explica el mismo medio.

La decisión se tomó porque el influenciador, que principalmente sube videos a YouTube sobre el reconocido juego Fortnite, humilló a un habitante de la calle al ofrecerle galletas Oreo rellenas de pasta de diente y grabarlo en video, para luego publicarlo, detalla el rotativo español.

Aunque el video que subió a su canal de YouTube fue borrado, varias personas lo republicaron en esa misma red social.

La juez argumentó su sentencia en que el video que colgó a la red fue “un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio” y que la pasta de dientes provocó un “padecimiento físico” a la víctima.

En el juicio, ‘ReSet’ explicó que nunca tuvo intención de humillar y que todo lo hizo “en plan broma” y que hacía parte de los usuales “retos” que hacía para sus seguidores. Por ese video en específico, el ‘youtuber’ obtuvo ganancias de unos 2.000 euros ($ 7’523.870), finaliza El País.