Callaway, de 44 años, fue capturado y denunciado formalmente en diciembre pasado después de que le propinara un golpe en la cola Alex Bozarjian, reportera de la cadena WSAV-TV, en medio de la Maratón de Savannah, Georgia (EE. UU.).

Aunque este tipo de agresiones se castigan con algunos meses de cárcel, el tribunal de justicia del Condado de Chatham condenó al hombre a un año de libertad condicional y le impuso una multa de 1.000 dólares, informó Associated Press.

La periodista, citada por la agencia de noticias, aseguró en rueda de prensa que ojalá Callaway haya aprendido la lección y que estas sentencias sirvan para que no se sigan presentando este tipo de ataques en contra de las mujeres.

“Lo que realmente espero es que, en el futuro, lo haga mejor. Entiendo que esto probablemente ha trastornado su vida más de lo que jamás imaginó. Nadie tiene derecho a tocar o abofetear a nadie para divertirse”, manifestó Bozarjian.

Callaway, que se disculpó públicamente con la reportera por este reprochable acto de acoso sexual, también tendrá que realizar más de 200 horas de trabajo comunitario, agregó el informativo estadounidense.

En el video, divulgado en las diferentes redes sociales, se puede apreciar como el hombre se acerca a la periodista y le pega una palmada en los glúteos, mientras esta realizaba un directo sobre el evento deportivo.

Acá, la agresión: